Opinión personal e impresiones de Madrid Games Week 2013

Madrid Games Week

La feria de videojuegos que toma el relevo del antiguo Gamefest y que ha sido celebrada entre los días 7 y 10 de noviembre en la zona de IFEMA en Madrid era muy esperada por parte de los jugadores para observar en primera persona las novedades que trae consigo la nueva generación de consolas.

El jueves día 7 estaba reservado simplemente a medios profesionales y el día que yo pude asistir fue el domingo 10, la verdad es que a mi personalmente me dejó buen sabor y como valoración en general puedo decir que ha sido una feria que me ha gustado mucho salvo en algunos aspectos que explicaré más adelante.

Nada mas entrar nos encontrábamos con las grandes protagonistas de dicha feria y no eran otras que Xbox One y PlayStation 4, cada una de sus zonas colocadas a un lado y a otro encabezaban el recorrido que realizaríamos por todo el pabellón para ver y probar las consolas y juegos que serán lanzados este mismo mes.

También estaba montada una zona de Nintendo con sus consolas Wii U y Nintendo 3DS, para la consola de sobremesa había juegos como Bayonetta 2, Mario Kart 8 y Donkey Kong: Returns entre otros, juegos que seguramente hagan que Wii U recupere un poco el rumbo hacia una mejor dirección, para la portátil contábamos con la presencia del que aún está por llegar The Legend of Zelda: A Link Between Worlds y los ya exitosos Pokémon X e Y. En el puesto de Namco Bandai destacaba Dark Souls II que será lanzado el año que viene y que sin duda es uno de los lanzamientos más esperados.

Namco Bandai Madrid Games Week 2013

Una de las zonas más queridas y que nos hacía recordar grandes tiempos en el mundo de los videojuegos era la zona Retro en la que se reunían muchas cosas llamativas como es el caso de consolas como Super Nintendo, Master System o Dreamcast entre otras y con juegos para todas ellas y también ordenadores Amstrad o consolas de recreativas fabricadas de manera manual.

Pasando al tema de las cosas que más ganas tenía de ver y usar era ambos mandos ya que se conocían los diseños pero hasta que no los usas no sabes con cuál te sentirás más cómodo a la hora de jugar, la verdad es que los dos mandos son muy ligeros y ergonómicos pero por diseño me gusta más el mando de Xbox One, en cambio es cierto que en base al diseño de consola PlayStation 4 si que me parece visualmente más bonita.

Ryse Madrid Games Week 2013

Los juegos que probé durante la feria me gustaron, Ryse es un título que está teniendo muchas críticas negativas pero que a mi personalmente me dejó buenas sensaciones, me sorprendió ver la fluidez con la que se mueven los títulos en ambas plataformas y hay que decir que aunque ahora mismo no se note tanto el salto de generación es cierto que estamos en el comienzo de ella y que sin duda irá mejorando con el tiempo. Se dio mucha importancia y protagonismo a los dos shooter por excelencia a día de hoy con sus últimas entregas que son Battlefield 4 y Call of Duty: Ghosts, en el caso del primero incluso fue montado la mitad de un caza real para que la gente lo viese y se le explicase los aspectos básicos e importantes de lo relacionado con aviones y pilotos.

Battlefield 4 Madrid Games Week 2013

En la parte negativa de la feria habría que decir que existía demasiado espacio libre que se podía haber aprovechado con más consolas y juegos y así haber evitado de alguna manera las extensas colas que se formaban que era además otro de los puntos negativos.

También eche en falta poder probar tres videojuegos, Destiny, Watch Dogs y Titanfall, todos ellos son títulos muy esperados pero sin lugar a dudas el primero es el que más expectación ha creado en mí y el que más ganas tenía de jugar por primera vez, tan sólo pude conformarme con ver vídeos del juego y observar la espectacular figura que era exhibida en la feria.

Destiny Madrid Games Week 2013

Hasta aquí la reflexión del primer y espero que de muchos más Madrid Games Week que vuelvo a decir me ha dejado muy satisfecho de manera general, si fuisteis uno de los asistentes y disfrutasteis espero que dejéis vuestras opiniones, un saludo a todos.

… EvilJoSuKe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s