Sonriamos por lo vivido y disfrutemos de lo que queda por venir

Collage personajes videojuegos

Los videojuegos, esos objetos de entretenimiento que para muchos no es nada del otro mundo pero que para otros como el que escribe estas líneas son precisamente eso…

Nuestros mundos, mundos que nos sirven para evadirnos, disfrutar e incluso muchas veces en los que podemos soñar. Mundos para todos los gustos en los que puedes ser por un momento de tu vida lo que desees, un héroe atravesando historias épicas y llenas de aventuras, un piloto profesional del automovilismo o un soldado de élite cuya misión es salvar a su nación e incluso en muchas ocasiones a toda la humanidad.

Para tomar el punto de partida donde comienza mi pasión por el mundo de los videojuegos he de rebobinar en el tiempo al igual que las cintas de cassette que usaban los ordenadores por allá en la década de los 80, en mi casa existían dos ordenadores de esa época, eran un Amstrad CPC 464 y el otro un Schneider CPC 464, el segundo es el único superviviente a día de hoy.

Schneider CPC 464

Ready? Let´s go!

Ambos con arquitectura de 8 bit a 3,7 MHz y 64 KB de memoria RAM (pura potencia jeje) soportaban un formato de juegos en cinta de cassette, sí sí aquellas que se utilizaban también para escuchar música de las de toda la vida vaya.

Videojuegos AmstradQue nostalgia al recordar esos días de juego rompiendo ladrillos con una bola en el Impact o persiguiendo y comiendo fantasmas con el Comecocos entre tantos otros.

Todo eso el tiempo que jugabas después de esperar los tiempos de carga en el ordenador para iniciar el juego y mientras el cuál se emitían ruidos sacados de las mejores películas en las que los marcianos se comunican con mensajes cifrados, esos tiempos de carga me entrenaron para no desesperarme con los juegos de hoy día, ¿os molestan los loading de ahora? no sabéis lo que os habéis perdido chicos…

Recuerdo también las partidas que echaba en casa de mis primos matando soldados en el Wolfenstein, recorriendo plataformas de la mano de los Blues Brothers y combatiendo en el aire con un juego de aviones de cuyo nombre no consigo acordarme, pero sí de sus balas de ametralladora en forma de píxel. Encontrar el camino con un ejército de Lemings también era una opción a tener en cuenta y no se podía pasar demasiado tiempo sin matar marcianitos en el Space Invaders.

Más adelante me regalaron la primera consola propia que he tenido y que aún mantengo y no es otra que la Game Boy de Nintendo o conocida por muchos como Game Boy Tochet. Jugaba con ella a los cartuchos clandestinos de 500 juegos en 1, esos en los que tenías 10 juegos diferentes y que los 490 restantes eran los mismo pero con otros nombres. Contra, Mortal Kombat, Jurassic Park o el clásico Tetris eran algunos de ellos y como no a partir de 1999 empecé a disfrutar con la saga de Pokémon gracias al Pokémon Rojo.

No llegué a tener una consola de sobremesa en casa hasta que me compré la PlayStation 2 con mi primer sueldo ya que a mis padres todas estas cosas no les gustaba demasiado, aunque gracias a mi vecino y demás amigos pude disfrutar hasta entonces de consolas tales como la NesMega DriveSuper NintendoPlayStation y Nintendo 64, pasando con ellas por todo un gran número de juegos como Zelda: A Link to the Past, Super Mario Bros, Soleil, Alien Storm, Street of Rage, Tekken 3, Goldeneye 007, Perfect Dark, Super Smash Bros y un largo etc de títulos que podría nombrar durante todo un día contribuían a tardes, noches y en general días de diversión y risas con los amigos.

Un año que me marcó de una manera significativa fue 1998, en ese año pude jugar en mi ordenador a uno de mis videojuegos favoritos por excelencia y que consiguió que toda una saga se hiciera un hueco en mi corazón, Final Fantasy VII me mostró algo diferente y especial al resto.

Saga Final Fantasy

La fantasía de una saga

Como datos más cercanos en el tiempo os puedo contar que he hecho crecer a la familia portátil de Nintendo, tras adquirir también una Game Boy Pocket pasando por una Nintendo DS Lite y terminando por tener a día de hoy la Nintendo 3 DS, he seguido disfrutando de los videojuegos durante todos estos años y lo sigo haciendo actualmente, siempre que encuentro juegos interesantes para mi Xbox 360 aprovecho para seguir aumentando mi colección y también he podido jugar a videojuegos de PlayStation 3, Wii y Wii U y es que por mucho que tengamos una plataforma preferida siempre habrá algo que nos puede sorprender desde otro ángulo.

Mi base de operaciones

Mi base de operaciones xD

Para terminar y a las puertas de una nueva generación que esta al caer pienso que lo importante es que por mucho que pase el tiempo no debemos perder esta afición que compartimos muchos y que nos apasiona en gran medida así que arriba ese espíritu gamer, sonriamos por lo vivido y disfrutemos de lo que queda por venir, espero que os haya gustado y ¡un saludo a todos!

… EvilJoSuKe

Responder

