Análisis Magic 2014: Duels of Planeswalker

EN_DE_ES_FR_IT_PT_RU_D14_InsideHeader_Now

¡Ave gamers! El que va a viciar os saluda.

Ya tenemos des de hace poco tiempo a nuestra disposición la cuarta entrega del famoso juego de cartas de Magic. Desde que apareciese Magic: The Gathering para satisfacción de muchos jugadores, sobre todo usuarios de Magic en la vida real, cada videojuego ha ofrecido principalmente la variedad en las cartas de los mazos predefinidos con los que podemos jugar como su mejor baza, aunque hay algo que los jugadores de Magic como un servidor echábamos en falta, el poder crear nuestra propia baraja y jugar con ella en el modo multijugador. Con esta entrega han dado un paso más en este aspecto incluyendo el modo de juego denominado “juego cerrado“.

  • Argumento:

39599e7bd2ce32f3b889e148d7358b02-d6b403sDentro de lo que puede ofrecer la historia en un juego de cartas y que no se haya visto en los anteriores títulos es un cambio o una trama nueva, en este caso han creado una historia que gira alrededor de Ramaz, un nuevo Planeswalker al que tendremos que vencer tras recorrer diversos planos como Innistrad o Ravnica entre otros, derrotando a los enemigos que salen a nuestro encuentro en cada plano estaremos más cerca de nuestro objetivo principal.

  • Jugabilidad:

En este apartado la mecánica del juego no ha variado respecto a las anteriores entregas, el modo de adquirir cartas sigue siendo el mismo, a medida que avanzamos en la campaña derrotando a nuestros oponentes desbloqueamos cartas de la baraja elegida para la partida, de esta manera añadiremos cartas al mazo y podemos cambiar un pequeño bloque. Por cada Planeswalker vencido obtendremos su baraja para poder jugar con ella.

– Los controles: Sigue teniendo el mismo modo de control que en los demás juegos, se puede cambiar la vista de la mesa, ampliar cartas para leer mejor sus efectos, etc.

El punto a tener en cuenta y más novedoso hasta ahora es la inclusión de modo juego cerrado ya mencionado anteriormente. En este modo nos regalan al comenzar un número de sobres suficiente para construir una baraja y cuando derrotamos a ciertos enemigos ganaremos un sobre más, de esta manera tendremos una baraja propia y personalizada para poder utilizar o bien contra la máquina en esta modalidad o bien contra jugadores humanos en multijugador.

191de-eng04

Sigue habiendo desafíos en forma de partidas que tenemos que ganar en un turno. La dificultad de la IA también parece haber mejorado y aumentado poniéndonos las cosas más difíciles que en los otros juegos.

Se ha añadido también una breve animación al aumentar las cartas raras durante la partida, el dibujo de la carta se ve durante un corto periodo de tiempo en 3D quedando al final la imagen original fija.

  • Multijugador:

Se mantienen los modos de juego de todos contra todos (partidas de 1 a 4 jugadores) y gigante de dos cabezas (partidas formadas por equipos de 2 jugadores contra otros 2) pero por el contrario desaparece el modo de caminar entre planos. A los mencionados se les añade el modo de juego cerrado que le da un toque de variedad a los duelos al contar con mazos personales a parte de los ya predefinidos en el juego.

magic-2014-2

  • Conclusión:

Si te gustan los juegos de cartas ya sea Magic o cualquier otra serie te dará bastantes horas de entretenimiento añadiendo además la opción de crear tus barajas que es algo que no entendíamos de porqué no se incluyó desde un primer momento, también es cierto que los sobres no son infinitos y una vez que acabemos la campaña de juego cerrado no conseguiremos más, lo importante es que hayan dado ya el paso de dejar que los jugadores tengan la oportunidad de construir sus propios mazos, esperemos que sigan por este camino y se mejore más adelante.

Algo negativo es que se ha quitado el modo de juego caminar entre planos, tanto en campaña como en multijugador, ofrecía partidas diferentes y era una forma alternativa para jugar, una pena.

magic-2014

  • Puntos a favor:
  1. Modo de juego cerrado para crear tus barajas personalizadas.
  2. Animaciones en campaña y de cartas raras que les da un toque diferenciado.
  • Puntos en contra:
  1. Modificación limitada de los mazos predefinidos.
  2. Limitación a la hora de conseguir sobres para las barajas que podemos construir.
  3. Eliminación del modo multijugador de caminar entre planos.

… EvilJoSuKe

Nota personal - 6'5 sobre 10
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s